domingo, 14 de agosto de 2016


Carolina Baquero.
5 “C”


Periodismo Digital

Pasos sencillos para elaborar noticias en redes sociales.

Cinco días, donde se conoció la importancia del uso de las redes sociales.

El lunes 6 de junio comenzaron los talleres en la Facultad de Comunicación Social. Yo opte por el taller de Periodismo digital, dirigida por el licenciado Marcel Merizalde.

La puntualidad era fundamental para Marcel, solo se permitía llegar a las 15 horas, de lo contrario se encontraría la puerta cerrada.


La tarde estaba un poco nublada, subí deprisa las gradas, eran las 14:55, tenía cinco minutos para ingresar a la primera clase del taller, abrí la puerta del aula audiovisual a las 14:58, llegué puntual, me ubiqué en la parte posterior del aula.


La primera clase solo recibimos unas pequeñas pero importantes indicaciones sobre el uso de las computadoras y que temas trataríamos en esa semana.


La importancia de las redes sociales como el twitter, era tema principal del taller, considerando que esta red era eficaz para la difusión de noticias inmediatas. Las primeras horas fueron un poco agotadoras, pero mientras iba transcurriendo el tiempo la clase se volvía cada vez más interesante.
El primer trabajo que nos mando fue el capturar una imagen de algún hecho que

haya sucedido en la ciudad y difundirla por las distintas redes sociales. Capturé una escena muy común en las horas pico de la ciudad, el tráfico de la Avenida Patria.


Quedamos de acuerdo con el profesor en que sol recibiríamos clase hasta 18:30, para que se nos facilitara el trabajo de campo que debíamos realizar todos los días que recibiríamos el taller, los distintos trabajos los haríamos en parejas, mi pareja fue Franklin Rivadeneira.


Martes 7 de junio, a las 15 horas llegue al aula, con hambre, no había acabado de almorzar aún tenía el sabor de las papas fritas en mi boca, me senté alado de mi compañero, empezamos a practicar las técnicas y herramientas de Adobe Photoshop, nos tomamos una foto los dos para poder aplicar dichas herramientas. Mis compañeros de la mesa de a lado Romel Chacha y Jefferson Perez, no comprendía bien el uso de algunas técnicas, pidieron ayuda.


-Jefferson: Caro por favor nos explicarías ¿cómo usar el desenfoque?


-Caro: si pero debo esperar acabar mi trabajo y te puedo explicar.


La tarde transcurrió rápidamente, no se sintieron las horas, al final de la clases solo presentamos dos fotografías editadas con varios desenfoques.


Miércoles 8 de junio aprendimos el uso de Adobe Inside, y el uso de cajas, para ser más llamativa la noticia Ese día con mi compañero de trabajo, fuimos a conseguir fotos en la Facultad de Economía y poder realizar el trabajo de ese día.


Jueves 9 de junio, Marcel nos indicó las últimas herramientas y las indicaciones del último trabajo.
Viernes 10 de junio último día del taller, llegue a las 16 horas, tuve unas pequeñas dificultas para poder elaborar el trabajo final, a las 17 horas pude realizarlo, me demore una hora para poder concluirlo. A las 18 horas el trabajo estaba finalizado.
El uso de las redes sociales es una manera rápida y fácil de transmitir noticias de manera instantánea, pero deben ser manejadas con responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario