lunes, 15 de agosto de 2016

Una semana libre? - Germán Romo


La vida siempre te da sorpresas, es por eso no es recomendable presumir ni decir por adelantado lo que vas hacer.
La semana de talleres creada con el fin, que los estudiantes de la carrera de comunicación social salgan momentáneamente de las labores estudiantiles comunes. Este tiempo de recreación y aprendizaje sirve para que los estudiantes refuercen y aprendan varios conocimientos que a posterior los utilizaran.
En esta semana no todos estábamos en talleres ya que por varios motivos no pudimos asistir a esta semana. Hablando desde lo personal tuve un problema en la matricula que sirvió como motivo para no obtener un cupo en los talleres. Lo vi positivamente ya que tenía una semana de vacaciones y podría dormir, descansar y relajarme de todo lo relacionado a la universidad. No fue así, en esa semana trabaje todos los días, medio tiempo, en uno de los buses urbanos que tiene mi abuelito. El trabajo comenzaba a las 12 de la tarde empunto y terminada entre las 8 y 10 de la noche, esto dependía de la ruta en la que se encontrara el bus.
El primer día de trabajo fue el lunes 6 de junio. Tomé el bus después del almuerzo más o menos a las 12:30 pm, en la Av. 6 de diciembre, con rumbo hacia Amagasí. En el trayecto me fui acomodando con los tiques de trabajo, las tiqueteras y el dinero. Al llegar a la parada corrí como siempre hacia el despacho, que es en donde se encuentra el reloj que marca los turnos de llegada y salida, como también la persona que se encarga de esta tarea. Después de realizar esta tarea regrese al bus para informarle al chofer el tiempo en el que debemos salir y limpie un poco el bus.
La tarde de aquel día transcurrió con normalidad, hice todo lo que normalmente hace el controlador de un bus: corrí a timbrar en los relojes de las diferentes paradas de ida y vuelta en la ruta que nos encontrábamos, trate con amabilidad a todos los usuarios y por último limpie con frecuencia como suele hacerse. 

Al finalizar la rutina laboral como es costumbre se limpió por última vez la unidad mientras se dirige a la gasolinera. Acabé esta tarea, pagué tanto en la gasolinera como al chofer por el día de trabajo y retorne a mi casa, en donde tengo que rendir cuentas sobre cuantas tiqueteras vendí y cuánto dinero tengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario