lunes, 15 de agosto de 2016

REPORTAJE FRANKLIN RIVADENAIRA

Los agachaditos son los platos más apetecidos por la ciudadanía.
Comidas del Parque de la Vicentina, herencia por tradición.
Al terminar la tarde en la ciudad de Quito, se comienza a sentir los olores atractivos de los platos típicos de Ecuador.
Cuando uno va llegando al sector de la Vicentina, se observa los verdaderos problemas que sienten los vecinos del barrio, ya que el enojo de la gente es la mala ubicación de las comidas en el lugar.
Dentro de toda la gastronomía que encontramos, podemos observar el puesto de tortilla de papa con caucara, cuyo plato está compuesto  huevo frito, aguacate y ensalada de remolachas.  
Las “papas con cuero” es uno de los platos más pretendidos por la gente, este plato es el decano de la cocina nacional que no necesita presentación, pero sí harto ají con maní, ese toque de picante hace que los paladares más finos se queden con la boca abierta al momento de probar.
Lastimosamente, el sitio está en medio de una polémica de reubicación, por las molestias que causa el tráfico  de clientes alrededor del parque y otras incomodidades para los moradores del sector.  
Las personas que asisten diariamente al sector, saben que lo llamativo del lugar, es el encanto del servicio es la informalidad de la merienda a campo abierto y bajo el cielo estrellado, pero más pronto que tarde será necesario adaptarse a las circunstancias de movilidad urbana.  
Es por esa razón que el Municipio de Quito comenzó a realizar la obra del Plan de Intervención Integral para poder ayudar a las personas que trabajan en las comidas típicas del parque de la vicentina.
María Trancito Yugcha, pertenece a la Asociación de Santa Marianita de la Floresta,  es un de las señoras que trabaja más de 20 años en la elaboración de las papas con cuero, donde señaló que ellos están de acuerdo de que el municipio ponga cartas en el asunto sobre el tema de la readecuación de la comidas.
María sabe que existe mucha presión por parte de la gente que vive por el barrio, ya que siempre han existido roces o reclamos por el tráfico, por la forma del manejo de higiene de los productos.
La idea de la Asociación es tener un mejor presentación para la cliente, es por esa razón que se están manejando diferente códigos para dar un servicio excelente a la gente que se acerca a degustar un plato ecuatoriano, ya que este trabajo no viene de un tiempo corto, si no viene de generación tras generación, es por eso aspiran tener una gran  acogida en el nuevo parque de la Vicentina.
 “Estamos cansados de los perros callejeros que llegan por las comidas y de la congestión, por eso se ha pedido al municipio que toma cartas sobre el asunto, y pueda ubicarles en un lugar donde la atención sea diferente y no afecte al Barrio”. Sostuvo  Pérez
“Nosotros deseamos brindar una mejor imagen para nuestros clientes”
“Existe el apoyo de algunos moradores para que sigamos con la venta 2
de comida, los que no quieren que sigamos, son personas ajenas al barrio”
“El trabajo de la comida viene de generación tras generación”


No hay comentarios:

Publicar un comentario