lunes, 15 de agosto de 2016

SEMANA DE TALLERES: PREPARACIÓN O IMPROVISACIÓN (Crónica) Jonathan Yela

PERIODISMO II
TRABAJO
CRÓNICA
NOMBRE
Jonathan Yela
CURSO
5C
FECHA
2016-06-17


ANTETÍTULO
El estudiantado descontento por la desorganización dentro de la Facultad.
TÍTULO
SEMANA DE TALLERES: PREPARACIÓN O IMPROVISACIÓN
SUMARIO
La Facultad de Comunicación Social inicia sus cursos adicionales con varios descontentos entre los estudiantes.
CUERPO

 Miércoles, 1 de junio de 2016, la mañana comenzaba y al acercarme a la facultad logré observar una larga fila  que daba muestra que el proceso de matriculación en los talleres había comenzado. (DESCRIPTIVO, ARGUMENTATIVO)
Eran las 6:30 de la mañana, los minutos transcurrían y cada estudiante se decidía por su favorito, realmente esta afirmación es relativa debido a que gran parte del estudiantado estaba molesto por la forma en la que se estructuraban las opciones. A pesar de esto, cada uno escogía lo que más le convenía. (DESCRIPTIVO, NARRATIVO)
A la semana siguiente, el lunes 6 de junio, descubrí que el tema de mi taller estaba, en muchos aspectos, mal estructurado, lo que causó en mí una gran repulsión debido a guardaba cierta parte de confianza respecto a los niveles educativos que se manejan dentro de la facultad hasta que me di cuenta que muchas de los contenidos que se difunden en la carrera no pasan por una correcta inspección. (ARGUMENTATIVO, INTERPRETAIVO)
Francisca Salazar, compañera de la carrera, llega a la conclusión de que la parte más preocupante de este sistema es que los estudiantes, en su gran mayoría, no se preocupan por temas como el fondo y la forma de los contenidos que se transmiten. (DESCRIPTIVO, ARGUMENTATIVO)
Esta situación plantea ciertas interrogantes. Para Lorena Tafur, deja ver la realidad de los cursos semestrales que, en muchos casos, solo sirve como pretexto para conseguir una nota de aprobación que llene un formulario en el que no se expresa nada más que una calificación sin aprendizaje. (NARRATIVO, ARGUMENTATIVO)
Al finalizar la semana del taller de Construcción de Productos Audiovisuales, de los cinco días que debíamos cumplir, solo trabajamos en tres. Los dos días sobrantes se destinaron a la creación de un cortometraje que, para María José Mosquera “surgía de la idea y dirección de nosotros, los estudiantes, quienes esperábamos con ansias aprender su forma de producción en el curso pero que al final debimos buscar fuentes de ayuda para complementar lo no aprendido de lunes a miércoles.” (ARGUMENTATIVO, NARRATIVO, INTERPRETATIVO)

CONCLUSIÓN
Estas formas de aprendizaje, no surten efecto en muchos de los estudiantes, quienes se esfuerzan por mantenerse asignados a talleres que en muchos sentidos no son de su agrado o no llenan sus expectativas. Dando muestra de la gran falta de organización y descuido que existe en la Facultad de Comunicación Social respecto a este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario