PERIODISMO II
|
|
TRABAJO
|
CRÓNICA
|
NOMBRE
|
Jonathan Yela
|
CURSO
|
5C
|
FECHA
|
2016-06-17
|
ANTETÍTULO
|
El estudiantado descontento por la desorganización dentro de la
Facultad.
|
TÍTULO
|
SEMANA DE TALLERES: PREPARACIÓN O IMPROVISACIÓN
|
SUMARIO
|
La Facultad de Comunicación Social inicia sus cursos adicionales con
varios descontentos entre los estudiantes.
|
CUERPO
|
|
Miércoles, 1 de junio de 2016, la mañana comenzaba y al acercarme a la
facultad logré observar una larga fila que daba muestra que el proceso de matriculación
en los talleres había comenzado. (DESCRIPTIVO, ARGUMENTATIVO)
Eran las 6:30 de
la mañana, los minutos transcurrían y cada estudiante se decidía por su
favorito, realmente esta afirmación es relativa debido a que gran parte del
estudiantado estaba molesto por la forma en la que se estructuraban las
opciones. A pesar de esto, cada uno escogía lo que más le convenía.
(DESCRIPTIVO, NARRATIVO)
A la semana
siguiente, el lunes 6 de junio, descubrí que el tema de mi taller estaba, en
muchos aspectos, mal estructurado, lo que causó en mí una gran repulsión
debido a guardaba cierta parte de confianza respecto a los niveles educativos
que se manejan dentro de la facultad hasta que me di cuenta que muchas de los
contenidos que se difunden en la carrera no pasan por una correcta
inspección. (ARGUMENTATIVO, INTERPRETAIVO)
Francisca
Salazar, compañera de la carrera, llega a la conclusión de que la parte más
preocupante de este sistema es que los estudiantes, en su gran mayoría, no se
preocupan por temas como el fondo y la forma de los contenidos que se
transmiten. (DESCRIPTIVO, ARGUMENTATIVO)
Esta situación
plantea ciertas interrogantes. Para Lorena Tafur, deja ver la realidad de los
cursos semestrales que, en muchos casos, solo sirve como pretexto para
conseguir una nota de aprobación que llene un formulario en el que no se
expresa nada más que una calificación sin aprendizaje. (NARRATIVO,
ARGUMENTATIVO)
Al finalizar la
semana del taller de Construcción de Productos Audiovisuales, de los cinco
días que debíamos cumplir, solo trabajamos en tres. Los dos días sobrantes se
destinaron a la creación de un cortometraje que, para María José Mosquera “surgía
de la idea y dirección de nosotros, los estudiantes, quienes esperábamos con
ansias aprender su forma de producción en el curso pero que al final debimos
buscar fuentes de ayuda para complementar lo no aprendido de lunes a
miércoles.” (ARGUMENTATIVO, NARRATIVO, INTERPRETATIVO)
|
|
CONCLUSIÓN
|
|
Estas formas de
aprendizaje, no surten efecto en muchos de los estudiantes, quienes se
esfuerzan por mantenerse asignados a talleres que en muchos sentidos no son
de su agrado o no llenan sus expectativas. Dando muestra de la gran falta de
organización y descuido que existe en la Facultad de Comunicación Social
respecto a este tema.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario