domingo, 14 de agosto de 2016

Carolina Baquero

Un estilo de vida

“Luchito” es ejemplo de constancia y disciplina

Son 28 años dedicados al deporte, el esfuerzo y la valentía le dieron grandes logros en su vida personal y profesional.



Luis Rojas tiene 48 años de los cuales 28 de ellos se dedicó al deporte, su primera célula o primer ejemplo para dedicarse a esta disciplina fue su padre que fue unos de los primeros fisiculturistas del Ecuador.

Toda su familia siempre se ha dedicado al deporte hasta el último de sus hermanos que acaba de quedar vice campeón mundial, todos procuran entrenar en familia.



Luchito como lo tratan varios de sus alumnos, es instructor del “Gym fitnes class” va trabajando tres años ahí, se dedica a capacitar y entrenar para deportes de alto rendimiento, competencia y también educativo, afirma que cada persona o cliente del gimnasio tiene diferentes objetivos y para objetivo hay diferente entrenamiento, la mayoría de ellos lo hacen por salud que por estética.



Afirma que el entrenamiento en el gimnasio es solo el 10%, el 70& es la alimentación y el 30% es el descanso y el complemento o mal llamado

suplemento. Luis tiene un lema “Déjate enseñar y permítete aprender” con ese lema ha logrado que varios de sus clientes o alumnos consigan sus objetivos. No se considera uno de los mejores pero dice humildemente que hace y da lo mejor que tiene.



Ha ganado varios campeonatos, Mister Ecuador, Mister Pichincha, Campeonato Sudamericano en Chile en el año del 2010. Actualmente se está preparando para el Mister Ecuador que viene. Este deporte le ha costado mucho sacrificio psicológico y de dinero, se ha mantenido en esta disciplina de una manera correcta y sin trampa.


Josué Espín conoce a Luis ya tres años, con el entrenamiento personalizado de Luis ha logrado aumentar su masa muscular, considera que el entrenamiento que da Luchito es de manera saludable, no solo ha ofrecido un entrenamiento físico, también ha recibido ayuda emocional, mejorando y cambiando por completo su estilo de vida.


Otro alumno de Luis, Rodrigo Alarcón, él va entrenando ya casi 2 años y medio, no solo ve en Luis, un entrenador también ve a un amigo, un ejemplo de padre e hijo.


Varios alumnos consideran a Luis un ejemplo de constancia y perseverancia, han podido observar y percibir cambios físicos y mentales, logrando dar un giro de 360 grados a su estilo de vida.

El deporte es un cambio físico y espiritual, la disciplina es su principal característica, la constancia te dará cambios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario