domingo, 14 de agosto de 2016

REPORTAJE Jorge Gumán



El motociclismo vintage regresa.
Café Racer Quito
Cazadoras de cuero, la adrenalina de la velocidad y el rugir de los motores encienden la pasión por el motociclismo.
Aquellos locos ingleses de los 60’ y 70’  que se reunían en el Café Ace londinense jamás se imaginaron que sus motos modificadas iban a ser una inspiración tan poderosa en pleno siglo XXI
Roberto Montenegroasegura que mientras una moto nueva se devalúa y en cinco años ha perdido alrededor de la mitad de su valor, una vieja Cafe Racer restaurada probablemente tenga cada día más valor en el mercado.
Las motos Café Racer son un estilo que desde su inicio levantó pasiones llegando a posesionarse como una cultura en el mundo entero.
Fotografía tomada de: caferacerpasion.com
Motivado por esta pasión, José Bastidas , funda un grupo de motociclistas alineados a este estilo: Café Racer Quito.
-El café racer es un estilo de competencia económico ilegal inspirado en el GP, para mí es un arte- dice José mientras observa su moto.     
La esencia del CafeRacer está en la modificación de las motos. Se trata de construir un proyecto a gusto del motociclista y obviamente conforme a su bolsillo.
Fotografía realizada por Jorge Guamán, rodada con Café Racer Quito.
Road RashCustom, dirigido por Carlos Rosero , es un taller especializado en modificaciones de motos Cafe Racer, Tracker yScrambler.
-Nuestro fuerte es la fabricación de partes exclusivas para todo proyecto- explica Carlos- mientras muestra fotografías de sus trabajos publicados en Facebook.
Fotografia tomada de faceboook Road Rash Custom
-Manejamos máximo cuatro proyectos con la finalidad de estar al tanto de cada uno- dice Andrea Grijalva, encargada de supervisar los proyectos que se llevan a cabo en Road RashCustom.
Un proyecto Cafe Racer puede demorar entre un mes y medio o dos. No se trata de modificar solo el motor, pues es muy importante la estética de la motocicleta y fabricar piezas adecuadas de acuerdo al chasis y su tamaño en general.
 
Fotografía realizada por Jorge Guamán, taller de Road RashCustom
En la actualidad, sin duda alguna, la cultura Café Racer ha revolucionado el mundo del motociclismo. Han surgido nuevos estilos y modificaciones gracias a la tecnología que hace posible que la pasión por el Café Racer continúe.
-Es como tener una joya que no pasada de moda, un engendro mecánico que ruge fuerte y no una maquina perfecta. Con el tiempo se aprende el lenguaje del motor y sabes cuando todo va bien- dice Carlos.
Café racer Quito rueda todos los jueves de motos a partir de las 8pm, desde un lugar convenido, y cuenta con 22 miembros.
Road RashCustom está ubicado en Quito en la Inglaterra E3-11 y República.
Un proyecto Café Racer puede costar aproximadamente entre 1000 y 1800 dólares.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario