domingo, 14 de agosto de 2016

Crónica

PERIODISMO II
FECHA: 17/06/2016
NOMBRE: JANETH JINEZ
CURSO: 5to semestre “C”
Estructura de la crónica
Tema. “Fotografía”. Eje. Utilizar la cámara. Modalidad: Crónica de opinión    
Antetítulo
Taller de fotografía
Titulo
La vida representada en imágenes
Sumario
Carismático y entusiasta, observa desde su escritorio a todos los estudiantes. Se levanta y con una sonrisa da la bienvenida. En este taller aprenderán los encuadres, movimientos de cama, ángulos etc.
Introducción
Tipo Descriptivo porque describe el lugar.
Wilmer Simbaña, profesor de la facultad de Comunicación Social. Dio un taller en el aula 72. Enfocado a la fotografía, basándose en su experiencia como docente impartió sus conocimientos de una manera muy creativa.
Tipo Narrativo porque cuento los hechos de cómo se fueron dando las cosas.
Desde que ingresa al aula, imparta buena energía. Indicado la manera correcta que se debe utilizar la cámara. Argumentado “cada cámara se bebe conocer con profundidad es la herramienta perfecta de trabajo” dice Lic. Wilmer Simbaña.
Debes mantener la serenidad, respiración para hacer una buena toma. En el momento que sea oportuna para realizar el disparo y captar una imagen.
Tipo Interpretativo porque se interpreta los lugares y espacio.  
Después de aprender las técnicas en el aula. El profesor nos invitó a la plaza grande. Mireya Aneloa estudiante de octavo semestre manifestó “este taller es muy creativo” porque permite escoger la técnica y ángulos de las fotografías. Y lograr construir una historia.
Se armó grupos de dos estudiantes y con el conocimiento previo. Se procedió a estar en diferentes lugares. Por el centro histórico, existía mucha gente a nuestro alrededor. El sonido de los carros. La música que se escuchaba a lo lejos. Permitía que estemos pendientes para cualquier situación.
Dialogo
A pesar de que ya era de noche. Buscábamos buenas imágenes. Y lograr tener una buena fotografía. Elizabeth Armijos plantea “sería bueno ir a la Ronda. Existe música, personas comiendo. Es un buen escenario para hacer las tomas”, en cambió Aidé Sinchi, manifiesta que es una buena idea “se debe marcar los encuadres, en la imagen sobre todo si hay personas que están comiendo”
Argumentativa
Conclusión:
Las técnicas que enseñó el profe Wilmer Simbaña. Permitió el desarrollo de las técnicas que se impartió en clases. La confianza y la integración con los compañeros hicieron que el taller sea muy productivo y sumamente creativo. Una cámara si es bien utilizada captara las escenas más llamativas que existe en nuestro entorno. Y lograr tener una buena imagen, que logre reconstruir nuestra propia historia.

·         Frente a la Facultad de Comunicación Social 4pm.9/06/2016.



·         La Ronda 7:30pm. 10/06/2016

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