lunes, 15 de agosto de 2016

CRONICA 2: Un día en la vida de mi perro Duque.

PERIODISMO II
TRABAJO
REPORTAJE
NOMBRE
Dayane Pillajo
CURSO
5to C
FECHA
17 Julio 2016

 


ANTETÍTULO
Una semana genial
TÍTULO
Un día en la vida de mi perro Duque.
SUMARIO
Las actividades optativas de la Universidad Central, realizada en semana de talleres, reflejaron como Dayane, una estudiante de la falso que mediante los conocimientos adquiridos hace más de un semestre lograron rendir frutos en la fotografía
ENTRADA/
INTRODUCCIÓN
Mi nombre, Dayane estudiante de la FACSO, 22 años actualmente cursando el quinto semestre. Todos los semestres se generan los talleres optativos entre los estudiantes, algo normal en cada semestre, pero este no fue exactamente así.
CUERPO DEL TEXTO
Recuerdo el semestre pasado, septiembre del 2015 mi taller que impartió el profesor Willmer Simbaña se tratada de fotografía.
Paúl Chase, estudiante de la FACSO cursaba su último taller, y me dijo este taller cogeré contigo porque mis amigos ya culminaron los talleres, “y será una semana genial”. Cada día me recogía en su auto a las 7am en mi casa, porque a las 8am daban inicio las clases donde lo primero que el profe nos indico fue a observar las cámaras que cada uno de nosotros poseíamos, en un recorrido breve de los ángulos de las fotos y su historia nos indicó el uso del tamaño, la oscuridad, la contra luz en cada una de las fotografías, estos fueron los datos importantes que recibí en este taller.
Willmer dijo: “bien chicos, ahora si salgamos a fotografiar”.
Posterior a ella nos trasladamos a las afueras de la FACSO a realizar fotos en macro y micro.
Renato Gómez, compañero del taller, propuso una salida más amplia donde el profesor acepto. Al día siguiente nuestro destino fue el parque Alameda.
Llegando a este lugar Renato salto del churo de este parque para poder ser fotografiado, donde cayó y exclamo: “mierda mi pie”.
Después de una larga semana tomando fotos por aquí y por allá, llego el plazo en el que debíamos entregar el trabajo final donde una foto reportaje seria el que nos diera pie a la nota final.
Anabel realizo su foto reportaje acerca de los perros de la calle, Paúl dijo: yo realizare mi foto reportaje acerca de la vida nocturna en la Ronda”, yo decidí realizar mi trabajo sobre mi peque perro Duque.
Mientras esperaba la presentación de mi trabajo Paúl, recordó con nostalgia que este sería su último semestre en la universidad y en ello nos agradecía por haber encontrado amigos con quien divertirse, y mediante risas dijo: “después de mi grado, no se vayan a olvidar de invitarme a las fiestas”.


 Conclusión: Una vez acabas las presentaciones Willmer dijo: “Sus trabajos fueron excelentes” posterior a ello nos retiramos del taller, donde los conocimientos aprendidos en una semana de risas y nostalgia dio sus frutos. Logre realizar mi primer foto reportaje y nada más ni nada menos que con mi perro Duque, convirtiéndome así en una mini profesional de la cámara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario