lunes, 15 de agosto de 2016

La inseguridad en la Universidad Central.

La Dra. María Elena Silva Viteri, directora de carrera de la facultad de psicología, asegura no hay control eficiente de la seguridad en la universidad.
A pesar de tener nuevos guardias en la universidad, la situación de inseguridad no ha sufrido cambios mayores. Las medidas tomadas alrededor de los robos en los ultimo s meses no han sido de gran ayuda. El descontento general a partir de la contratación de la empresa de seguridad y luego, la medida de pedido de cédula para el ingreso a la universidad dejaron mucho que desear.
Todo juega en contra de la empresa, puesto que es una Universidad con gran número de estudiantes, que abarca un territorio igualmente grande. En el caso de la facultad de psicología el problema es mayor, gracias al poco alumbramiento y la conexión con varios terrenos vacíos, además del casi desprotegido contacto con el colegio menor, todos estos aspectos crean situaciones de inseguridad difíciles de manejar gracias al contexto general de la universidad, este problema amerita diversas soluciones que van más allá del alumbramiento
En la universidad existen grandes problemas en canto a manejo de estructuras o de áreas verdes, hay demasiados lugares completamente  desprotegidos, abandonados, sitios que permiten construir un ideal de inseguridad en los jóvenes y las medidas de seguridad no otorgan en los estudiantes ninguna clase de confianza, más bien permiten que la sensación de inseguridad se propague, hacienda más conflictivo el escenario.
Ante esta situación, las diferentes autoridades deberían replantearse la organización  de cada facultad, construyendo sistemas eficaces  de visión global que realmente contribuyan a mejorar la situación, de lo contrario el problema seguirá vigente indeterminadamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario